martes, 30 de agosto de 2011

The Way (El Camino) - 2010

Hace algo más de una semana, en una tienda de venta de DVD, vi sobre los estantes una llamada "The Way" (El Camino), de 2010, y alguien mencionó que era muy buena y que tenía una crítica muy favorable, y que me podría gustar, porque trataba sobre el Camino de Santiago. En ese momento me interesé por la peli y vi que era actuada por Martin Sheen y Emilio Estévez (el hijo de M. Sheen en la vida real). Además, E. Estévez es el director.

Cuando llegué a casa busqué la peli en www.imdb.com para leer sobre la misma, y especialmente para leer comentarios y críticas. Quedé gratamente impresionado y decidí conseguirla. Recién la pude mirar anteayer. El filme es muy bueno y quisiera recomendarlo a aquéllos que tienen interés por el cine trascendental o espiritual. No soy un consumidor de dramas, pero éste me pareció diferente.

En resumen, la trama es la siguiente: Martin Sheen es un oculista con un buen nivel de vida. Su hijo (Estévez), sin embargo, no comparte los mismos intereses que su padre en cuanto a conseguir un título para adquirir prestigio y una posición social "respetable". Así que decide abandonar el último año de la carrera de medicina para irse a recorrer el mundo. Claro que su padre queda muy decepcionado. Un día, durante un partido de golf con colegas, Sheen recibe una llamada notificándole que su único hijo perdió la vida durante un accidente a poco de haber emprendido el Camino de Santiago. Sheen, que no tiene ni idea qué es eso ni donde queda, viaja sumido en la depresión para buscar los restos de su hijo, y en París, influenciado por algunos comentarios, decide emprender El Camino en nombre de su hijo. Aquí comienza lo principal de la película. Sheen emprende el viaje en un estado de individualismo, negativismo, nihilismo y malhumor extremos, y lo emotivo y trascendente es ir presenciando (y viviendo con él) los acontecimientos del peregrinaje que van transformando su visión del camino del peregrino, y un montón de cosas que le llevan a hacer las paces con la vida.

La búsqueda del Santo Grial y el Camino de Santiago son símbolos del mismo trabajo espiritual que debe realizar el peregrino en su vida. Por eso creo que El Camino despierta tanto interés y tiene tanta magia.

Esta película es muy inspiradora, y probablemente luego de verla uno quiera planear hace la peregrinación uno mismo.

Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario