jueves, 25 de agosto de 2011

El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

Acabo de terminar de ver Zeitgeist 3, Moving Forward, del 2011. Ésta es, creo, más tranquila que las dos primeras; pero el enfoque es el mismo y el impacto sobre nuestra consciencia es contundente. Mi impresión es muy positiva. Lo que más valoro es que, a pesar de mostrar lo podrido que está el sistema y cómo éste está derrumbándose, y cuánto sufrimiento ha generado y sigue generando en el mundo entero, sin embargo también transmite la consciencia del hombre como parte indivisible de la sociedad entera. El hombre no como individuo, sino como parte de un Todo. En un principio uno puede leer esto y negarse a ser parte de un Todo. Uno naturalmente tiende a defender su carácter individual, pero en este estado actual pesa más nuestra personalidad individual que nuestra espíritu colectivo. Además, la personalidad tiene a despreciar a la humanidad y tender a aprovecharse de la misma. Sin embargo, a un nivel supraconsciente, el hombre tiene a buscar la unión. Por eso todos los avances tecnológicos tienden en última instancia a globalizar el mundo, a "achicar" el planeta y las distancias, a incrementar las comunicaciones (internet como el mejor ejemplo). Lo fascinante es que Zeitgeist, a pesar de mostrarnos todo lo podrido que está el mundo, si terminamos de ver toda la película, nos quedamos con una sensación de inclusión en lugar de soledad; con una sensación de esperanza en lugar de desmoralización; de amor en lugar de odio.

El movimiento Zeitgeist es el brazo activista del Proyecto Venus. Éste último fue creado hace más de 30 años por un científico llamado Jacque Fresco que actualmente tiene 95 años y vive en EEUU. Recomiendo entrar al sitio del Movimiento Zeitgeist y al del Proyecto Venus:

http://www.thezeitgeistmovement.com  (se puede seleccionar idioma y país)
http://www.thevenusproject.com/es (éste es el link en español)

Acá hay una guía informativa sobre los fundamentos del movimiento. Es muy educativa y me gustó, así que pego el link a continuación:

http://www.thezeitgeistmovement.com/EL%20MOVIMIENTO%20ZEITGEIST.pdf

La peli se puede ver por internet o descargar a través de torrent.

2 comentarios:

  1. Hola! Siempre estuve por verla....la puse a bajar ahora abrazo!

    ResponderEliminar
  2. OK, te recomiendo mirar las 3 pelis de Zeitgeist. Yo las bajé con el Vuze, pero también están disponibles para ver desde internet y con subtítulos.

    También, siguiendo este estilo de pelis que buscan despertar la consciencia global de la sociedad, te recomiendo "Kymatica" y "Agenda Esotérica". A pesar del nombre new age de la segunda, es muy buena.

    Ambas también pueden descargarse o verse online. Por ejemplo, uno de los sitios desde donde sé que se podía descargar es http://expandiendolaconciencia.blogspot.com/2009/10/descargar-kymatica-agenda-esoterica.html (yo no tengo nada que ver con la página, pero la dueña gentilmente colocó allí las pelis para verlas).

    Saludos

    ResponderEliminar